FORMULARIO DS-160 PARA VISA AMERICANA: SIMPLIFICANDO TRÁMITES

Posted by Cantineoqueteveo Cursos Online Gratis y Premiums - -

A la hora de iniciar el proceso de obtención de visa americana, surgen como siempre algunos inconvenientes producto de los diferentes formularios que deben ser llenados por los solicitantes. En muchos casos las personas imprimen los formularios y los diligencian para al final darse cuenta que dicho formulario no aplica para el tipo de visa a solicitar o que no debía ser llenado de una forma específica. Esto se convierte en un desperdicio de tiempo y dinero, además de causarle dolores de cabeza a los solicitantes.


A la hora de solicitar visa de no inmigrante (aquella que se obtiene si piensa viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo, diversión, negocios o cuestiones medicas) generalmente se debe llenar el formulario DS-156 y en caso de ser necesario los formularios DS156E O DS-156K. Asimismo, en caso que la persona sea mayor de 14 años, se debe llenar el formulario DS-157 y en ocasiones especiales el formulario DS-158 también es necesario. Aunque a medida que se inician los trámites las personas tienen una mayor claridad acerca de lo que hay que hacer (especialmente cuando los errores en procedimientos empiezan a costar dinero) ¿no sería mucho mejor aprovechar una herramienta como la Internet para realizar las solicitudes? Y mucho mejor ¿Qué tal si tuviéramos un solo formulario que de manera virtual pueda ser diligenciado? Pues bien, parece ser que el gobierno de los Estados Unidos planea poner en marcha el formulario DS-160 en cual se espera que sea una aplicación electrónica que se diligencie de forma virtual y que en el mediano plazo y de manera gradual podría reemplazar los formularios DS-156, 157, 158 y aquellos que se desprenden de estos.


El nuevo formulario DS-160 se convertirá en una nueva aplicación electrónica que vía internet permitirá tomar toda la información necesaria de aquellas personas que deseen obtener visa de no inmigrante haciéndole llegar en tiempo real todos los datos diligenciados por el aplicante.
A pesar de la gran utilidad de esta herramienta, la implementación del nuevo formulario DS-160 se hará de forma paulatina dependiendo de cada país a partir del 20 de enero de 2010. Para el caso de Latinoamérica únicamente la embajada Americana de Méjico se está implementando este sistema, y a niel mundial únicamente en las embajadas americanas de once países se diligencia el formulario DS-160 (Algeria, Australia, Bermuda, Canadá, Hong Kong, Iraq, Irlanda, Libia, Méjico, Montenegro y Rusia).


En caso de tener que diligencia el formulario DS-160 le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:


Diligencie la aplicación desde un sitio web confiable
El formulario debe ser diligenciado en Ingles, de lo contrario será revocado
Tenga en cuenta las preguntas que son obligatorias y aquellas que son opcionales dependiendo de su caso
Disponga del tiempo suficiente para llenar la aplicación, si no reporta actividad en un tiempo de 20 minutos, el sistema automáticamente cerrara sesión
Tenga especial cuidado con la fotografía que va a incluir, siga todas la instrucciones cuidadosamente
Siga los enlaces dentro de la página de la aplicación, absténgase de usar los botones atrás/delante de su navegador de internet
Al momento de la entrevista no es necesario que porte consigo la aplicación completa, lleve únicamente la página de confirmación, recuerde que los datos se envían de forma electrónica.


Y no olvide, asesórese con  la Guia Para Obtener La Visa A Estados Unidos De America  Exitosamente , que incluye estrategias para sacarla  y deje de preocuparse de que cancelen su visa para realizar sus sueños de viajar a USA.






COMO CONSEGUIR LA VISA PARA ESTADOS UNIDOS FÁCILMENTE

Te has preguntado porque hay gente que visita Estados Unidos fácilmente y a otros los rechazan sin darles la oportunidad de explicar... Descubre el por qué..? en esta Guía.
Lo que conseguirás dentro de la guía:
Como llenar la solicitud para diferentes escenarios y que poner en cada campo.
* Que quieren ver y escuchar los cónsules.
* Que documentos debes llevar de acuerdo a tu caso.
* Las preguntas más frecuentes de los cónsules y que debes responder.
* Los pasos de principio a fin para conseguir una visa americana...
* Y MUCHO MAS..
Mas Info en.
http://www.VisaEstadosUnidos.info/

ARCHIVO

Si te gustó el sitio SUMA