EDUCAR UN PERRO: ADIESTRAMIENTO CON JAULA

Posted by Cantineoqueteveo Cursos Online Gratis y Premiums - -


El adiestramiento con jaula es una modificación del adiestramiento activo para enseñarle a tu perro a no ensuciar la casa. La principal diferencia es que en el adiestramiento con jaula, de via la jaula jes para perros te servirá para llevar a tu perro a cualquier lugar al que vayas.

El adiestramiento con jaula se basa en el comportamiento natural del perro. Al ser animales de madriguera, los perros tienen la tendencia a hacer sus necesidades lejos de sus madrigueras. De manera análoga, a tu perro no le gustará ensuciar la jaula de viajes si es que la ve como un lugar de descanso.

En términos generales, el adiestramiento con jaula consiste en que tu perro estará enjaulado antes de las horas en que hace sus necesidades. De esta forma, será menos probable que ocurra un accidente.

Por supuesto, tu perro solamente debe estar en la jaula de viajes cuando tú estás en tu casa. La función de la jaula no es la misma que la del cuarto a prueba de cachorros. La jaula te servirá para llevar a tu perro a diferentes lugares al mismo tiempo que reduces el riesgo de que el cachorro haga pis o caca en cualquier parte.

Por ejemplo, tu perro puede estar en el mismo cuarto mientras tú miras la tele o trabajas en la computadora. No tendrás que preocuparte por que él ensucie la casa, ya que estará dentro de su jaula. Entonces, cuando llegue la hora de llevarlo al baño, lo sacas de la jaula y lo llevas al lugar indicado para que haga sus necesidades.

Para llevar a cabo el adiestramiento con jaula, primero tienes que acostumbrar a tu perro a usar la jaula de viajes. También tienes que haber identificado las "zonas permitidas" o lugares en que tu perro podrá hacer sus necesidades. Además, tienes que llevar un registro de las horas en que tu cachorro suele hacer sus necesidades.

Luego, procede a adiestrar a tu perro con la jaula de la siguiente manera:

1. El encierro


Una hora antes de la hora en que tu perro tiene que ir al baño, enciérralo en la jaula. Pero no lo dejes solo. La jaula tiene que estar donde tú estás.
Encerrar a tu perro una hora antes de su horario normal de ir al baño sirve para prevenir accidentes higiénicos.

2. Ir al baño


A la hora en que tu perro tiene que ir al baño, sácalo de la jaula y llévalo a una "zona permitida". Espera cinco minutos en ese lugar.

Después que tu perro haga sus necesidades, felicítalo con una voz amigable. También puedes hacer click (o decir la orden de liberación) y darle una recompensa de comida cuando acaba de hacer sus necesidades. Sin embargo, no interrumpas a tu perro mientras está haciendo sus necesidades.
Si fuese necesario, tu perro tendrá que estar con la correa mientras hace sus necesidades. Así no se irá a otro lugar.

Después que tu perro ha hecho todo lo que tenía que hacer, llévalo a otro lugar (a una de las "zonas no permitidas") y juega o pasea con él. No lo dejes sin supervisión en ese lugar.

Asegúrate que tu perro se ha "vaciado" antes de llevarlo a jugar al otro lugar. Es seguro que tendrás que limpiar el piso si tu perro todavía tiene ganas de hacer algo más.

Permítele estar un tiempo jugando contigo, pero vuelve a llevarlo al lugar en que debe hacer sus necesidades si notas que empieza a olfatear el suelo o a dar vueltas.

Ten en cuenta que si tu perro tiene menos de cinco meses, será bueno que lo lleves al lugar donde debe hacer sus necesidades cada 45 minutos entre los juegos.

Una hora antes de su siguiente horario de ir al baño, vuelve a encerrar a tu perro en la jaula y repite el procedimiento.

3. Si tu perro no hace sus necesidades cuando lo llevas a su baño


Si tu perro no hace sus necesidades cinco minutos después de haberlo sacado de la jaula, vuelve a encerrarlo por 15 minutos. Luego, vuelve a llevarlo al lugar en que le está permitido hacer sus necesidades y espera otros cinco minutos.

Aspectos que debes tomar en cuenta sobre el adiestramiento con jaula


Nunca uses este método de adiestramiento con cachorros muy pequeños. Los perros de menos de nueve semanas casi no tienen control sobre su vejiga urinaria y no deben ser enjaulados.

Los cachorros de tres y cuatro meses deben permanecer en la jaula por muy poco tiempo.
Incluso para perros adultos, el uso de la jaula debe ser corto y solamente cuando estás en tu casa. La jaula de viajes no sirve para confinamientos prolongados.

Los tiempos máximos que un perro puede pasar enjaulado de forma continua son:
  • Cachorros de nueve a 10 semanas: 30 a 40 minutos.
  • Cachorros de 11 a 15 semanas: una a dos horas y media.
  • Cachorros de 16 a 17 semanas: tres horas y media.
  • Cachorros y perros de 18 semanas en adelante: tres y media a cuatro horas.
El tiempo máximo que debería pasar un perro en la jaula de viajes nunca debería superar las cinco horas. Y esto solamente en contadas ocasiones. Por supuesto, este tiempo es mayor cuando el perro realiza algún viaje en avión, pero ese es un caso particular en el que nada se puede hacer.

Si tu perro ensucia la jaula de viajes es porque lo dejaste encerrado por mucho tiempo o porque tiene algún problema de salud (diarrea u otras enfermedades). Esto afectará negativamente la educación de tu cachorro y necesitarás muchas semanas, o incluso meses, para reeducarlo.
No enjaules a tu perro si:
  • Es menor de nueve semanas
  • Tiene diarrea o vómitos
  • Necesitas dejarlo más tiempo del tiempo máximo indicado (en este caso usa el cuarto a prueba de cachorros)
  • No ha hecho sus necesidades poco antes de enjaularlo.
  • No ha recibido suficiente ejercicio y compañía antes de enjaularlo.
  • La temperatura es muy alta.
  • Está usando un bozal.

¿Quién Más Quiere Conocer Los Secretos, Las Estrategias y Las Técnicas Más Efectivas, Para Educar Un Perro Paso a Paso?

Mas Info:

http://www.EducarUnPerro.tk

ARCHIVO

Si te gustó el sitio SUMA