6 RAZONES SALUDABLES PARA BAILAR

Posted by Cantineoqueteveo Cursos Online Gratis y Premiums - -

1.- Quienes bailan, hacen que la inteligencia asociada a los movimientos corporales se vuelva más dotada. El reconocido científico americano, Howard Garner, lo asocia con los bailarines profesionales, quiene pueden transformar una imagen o detalles sonoros con acciones físicas. Se trata de la capacidad cinestática del ser humano, que se describe como la destreza en el control  los movimientos y la manipulación de los objetos de una forma corrcta.

2.- La Universidad hebrea de Jerusalén realizó un particular estudio que relaciona a la danza con las experiencias espirituales y emocionales. Éste análisis encontró dos genes que se activan a través de esta expresión: uno, encargado de transportar serotonina; y otro, un receptor de la hormona arginina, que mejora la capacidad del hombre para comunicarse.

3.- El sistema espejo, dscubierto por el equipo de investigadores de la University College de Londres, sirve como referente para entender que los trucos y los pasos de un bailarín quedan afinados en la memoria del cerebro. Con esta postura, cuando una persona que baila continuamente sufre una lesión, puede continuar entrenando y ejecutando estilos y movimientos en su cerebro.

4.- En Missouri, Estados Unidos, científicos de la Universidad vienen trabajando con adultos de la tercera edad. En razón de una tesis de tipo terapéutico, lograron encontrar que el baile mejoró considerablemente el riesgo de caidas y lesiones. Por eso desde hace más de 10 años es una clase obligatoria dentro de esa comunidad.

5.- Aunque parezca irrelevante, el movimiento de las caderas mejora las habilidades psicomotoras en toda clase de actividades físicas, debido a las cercanía que tienen con el centro de gravedad del cuerpo. Un equipo de investigación japonesa trabajó durante más de tres años en esa teoría y encontró que ejercitar esa zona ayuda a mejorar diferentes partesel cuerpo.

6.- Está comprovado, que a nivel físico, el baile tiene un beneficio cardiovascular, por lo que estimula la circulación y el organismo en general. Con ello, sistemas como el respiratorio y el vascular, también se benefician. De la misma manera cumple con otras cualidades: Mejora la imagen, corrige malas posturas, fortalece los músculos y potencia la coordinación. De todas, la teoría más antigua, pues este precepto nació a principios de los 90, donde inició el auge de la escuelas de baile.

Curso Bailar Salsa...
"APRENDE EXACTAMENTE COMO BAILAR SALSA Y CONVIERTETE EN UN EXPERTO BAILARÍN EN MUY POCO TIEMPO, DE UNA FORMA FÁCIL Y ENTRETENIDA."
Domine la salsa videos en formato MPEG
Mas Info en:
http://www.DominaLaSalsa.com/


CURSO DANZA ÁRABE
http://AprendeDanzaArabe.com/

MAS RECURSOS DE ARTE

ARCHIVO

Si te gustó el sitio SUMA