APRENDA A ENTENDER LO QUE SU CABALLO DICE

Posted by Cantineoqueteveo Cursos Online Gratis y Premiums - -

Aunque los caballos no vocalizan tanto como nosotros lo hacemos, esto no significa que ellos no se comunican. Los caballos se comunican todo el tiempo usando lenguaje corporal y sonidos, y constantemente leen nuestro lenguaje corporal así que usted también debería aprender a  comprender lo que su caballo le dice.
Gemidos:
Al igual que nosotros, los caballos algunas veces gimen, pero un gemido también puede ser una señal que le duele algo al caballo así que si no está seguro de lo que le pasa, usted debería hacer que lo chequee el veterinario.
Algunos caballos gruñen o gimen sobre las vallas pero parecen saludables y felices, así que usualmente no hay porque preocuparse, puede ser un habito pero si el caballo gime al salir de la valla y mueve sus orejas hacia atrás y gira sus ojos entonces definitivamente pasa algo malo y el caballo probablemente tiene dolor y debe ser revisado por el veterinario.
Los caballos algunas veces gimen con ciertos jinetes, especialmente aquellos quienes golpean sus espaldas como sacos de patatas. Algunos caballos hacen un gruñido cuando se acaba el trabajo pero siempre es una buena idea observar al caballo que gruñe para determinar si se debe investigar más a fondo para eliminar el dolor o la incomodidad.
Suspiros:
Los caballos algunas veces suspiran al tomar un respiro profundo y soltarlo por su boca o fosas nasales lentamente. Algunas veces, estos suspiros pueden transmitir un suspiro de alivio, por ejemplo cuando él se masajea o cepilla al caballo. Hay un suspiro que da el caballo cuando se le da trabajo repetitivo lo cual puede significar aburrimiento. Si su caballo suspira durante una sesión de entrenamiento puede ser una señal para que usted intente algo más.
Resoplo:
Una versión más fuerte del suspiro equino es el resoplo o cuando el caballo sopla aire por su nariz. Esto usualmente significa que el caballo esta emocionado y el sonido es infeccioso, pronto sus compañeros de establo empezarán a hacer lo mismo. Esta emoción puede aumentarse y el caballo puede empezar a ser difícil de manejar, muestras de este aumento incluye una cabeza en alto, una cola levantada o incluso más resoplos.
Los resoplos también pueden significar que el caballo está desconfiando un poco, usted puede notar esto al montarlo y que su caballo parece asustado por algo en el camino, los caballos algunas veces resoplaran a un objeto desconocido o amenazante.
Relinchos:
Los relinchos pueden ser uno de los sonidos más complacientes que un caballo puede hacer. Esto usualmente significa que está feliz y anticipa algo bueno, como un premio o una zanahoria. Esto también puede ser señal de afecto, las yeguas le relinchan a sus potros. Usted notará el relincho del caballo cuando se aproxima la hora de la comida y el caballo está impaciente por su comida y emitirá un rápido y agudo sonido.
Un relincho suave puede también significar que el caballo está nervioso y cuando se combina con pasos, ruedo de ojos y orejas que se mueven hacia atrás y adelante, significa que el caballo se siente amenazado y debe ser alejado de la situación inmediatamente.
Resuellos:
Los resuellos pueden significar confianza o ansiedad dependiendo del lenguaje corporal del caballo. Un caballo en un pastizal puede llamar ansiosamente a sus compañeros de establo. La transpiración y la agitación acompañada de resuellos nerviosos significan que el caballo está ansioso.
Un fuerte tipo de resuello es cuando el caballo tiene una postura de confianza con las orejas inclinadas hacia adelante, esto significa un sentimiento de anticipación feliz o interés en un objeto que se aproxima.
Como puede ver los caballos siempre se están comunicando, solamente porque usualmente no comprendemos lo que están diciendo, no significa que no están diciendo algo. Aprender a comprender el lenguaje de su caballo fortalecerá la relación entre ustedes.

¿Quiere Aprender a Domar Caballos a la Alta Escuela?
"APRENDE CADA TÉCNICA PASO POR PASO, PARA DOMAR TU PROPIO CABALLO A LA ALTA ESCUELA SIN VIOLENCIA"
Mas Info en:

ARCHIVO

Si te gustó el sitio SUMA