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PERDER PESO: REDUCIR LAS CALORÍAS DIARIAS EN LA OBESIDAD NO BASTA

Posted by Josmig Martinez - -


La manera de curar la obesidad no siempre es mediante la reducción de las calorías diarias, y aquí le explicaremos el por qué... 

¿No se ha preguntado alguna vez por qué algunas personas son naturalmente obesas, mientras que otras personas pueden permanecer delgadas aún comiendo el doble de alimentos?

La verdad es que las calorías diarias no son el factor decisivo con respecto al sobrepeso.
Como puede ver hay 3 tipos principales de calorías que usted puede comer cada día.

En primer lugar, las proteínas...
A continuación, los hidratos de carbono (carbohidratos)...
Y por último, las grasas calóricas...

La verdad es que su cuerpo no le presta atención a la cantidad de calorías diarias que se comen, sino más bien su cuerpo presta atención a la cantidad de calorías de cada tipo que usted consume. 

Por ejemplo, si usted come muchos azucares (el azúcar es común en los alimentos sin grasa), entonces su cuerpo no será capaz de utilizar todas las calorías del azúcar y el exceso de calorías se almacena como tejido graso.

Esto puede ocurrir incluso si usted no come demasiadas calorías diarias, porque si come demasiada comida "equivocada" entonces tendrá tejido graso. Por eso las personas obesas tienen sobrepeso toda su vida a pesar de que comen menos que sus amigos y familiares delgados.

... Y no tiene por qué ser así, porque aunque es cierto que algunas personas tienen metabolismos más lentos (y sufren de obesidad) todavía pueden perder peso al igual que sus amigos, tan solo tienen que aprender a comer las calorías adecuadas cada día.
Así, su cuerpo necesita proteínas, carbohidratos y también grasas calóricas. Su cuerpo necesita los 3 tipos de calorías, pero no a todos en las mismas proporciones.

Ciertos tipos de grasas puede acelerar la pérdida de peso aunque usted no lo crea, mientras que otros tipos de "alimentos libres de grasa" en realidad harán que el sobrepeso aumente si se ingieren con demasiada frecuencia.

¿Por qué cree que perder peso es tan difícil? ¿Por qué cree que nuestra sociedad está sufriendo un problema de obesidad grave, que está empeorando? Es porque la respuesta a la pérdida de peso es lo contrario de lo que la mayoría de la gente piensa. La mayoría de la gente común ha sido educada para creer que el consumo de "grasa" es malo y que el consumo de "alimentos libres de grasa" es sano.

Eso puede "parecer" lógico al principio, pero en realidad es lo contrario y ocurre con frecuencia. La comida "grasa" no convierte automáticamente a los tejidos en grasa, y comer "sin grasa" no conlleva automáticamente la pérdida de peso. Para empezar a perder peso, usted debe darse cuenta de este hecho y abrir su mente a una nueva forma de hacer dieta.

Si usted quiere perder peso rápido entonces debe aprender a comer alimentos que tengan propiedades para quemar grasas, y éstos son los alimentos que van a mantener su nivel de azúcar en sangre más estable a lo largo del día.

Mire, si usted come alimentos que hacen que sus niveles de azúcar en sangre suban con demasiada nitidez entonces se sentirá "enérgico" por un corto tiempo, pero después su nivel de azúcar en sangre bajará demasiado y se sentirá cansado y aletargado por el resto del día.
Cuanto más alto sea su aumento en el nivel de azúcar en la sangre después de una comida, entonces luego bajará mucho peor, y cuando caiga se sentirá cansado y con hambre de nuevo. Por eso las personas obesas sufren a menudo de "altibajos" en su nivel de energía.

Pero si empieza a comer alimentos con propiedades para quemar grasas (que mantienen su nivel de azúcar en sangre estable durante todo el día), entonces su energía será constante durante todo el día, tendrá mucha energía y  jamás se sentirá cansado o aletargado.
Además, cuando su nivel de azúcar en sangre se mantiene estable, el motor natural de su cuerpo comenzará a quemar mas tejido graso. Es por eso que estos son llamados "alimentos quema grasa".

Para saber qué alimentos necesita comer para comenzar a perder peso, le recomendamos que utilice nuestra Dieta en:
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