EDUCAR HIJOS ¿LA DISCIPLINA ES CLAVE..?

Posted by Cantineoqueteveo Cursos Online Gratis y Premiums - -

Educar hijos es una responsabilidad muy grande y hermosa.

El establecimiento de límites en el hogar es la forma más fácil y eficiente de crear disciplina.  Al crear límites es obligatorio repetir las acciones hasta convertirlas en hábitos inconscientes, y eso es una de las enseñanzas principales para causar disciplina.

Nuestros hijos son disciplinados cuando hacen sus deberes diarios sin la necesidad de recordárselos, y lo hacen cuando quieren y cuando no quieren también.

Cuando, por ejemplo, le dices a tu hijo, entre sus cuatro y seis años de edad, que se cepille los dientes le estás creando la disciplina de cepillar sus dientes, lo que le va a traer una buena salud mental, además de un agradable aliento.

Siempre recuerda que una de las metas más obvias de crear disciplina es la de prepararlo para vivir en el mundo exterior, ese mundo donde va a vivir el resto de su vida sin ti. Es por esa razón que debemos crear un mundo dentro de nuestro hogar que se asemeje lo más posible a ese mundo exterior.

La clave para educar hijos y, para  una disciplina y obediencia efectiva se basa en la FIRMEZA. La firmeza no tiene nada que ver con la rudeza ni con poner caras largas o atormentadas, y mucho menos con gritos e imposiciones groseras. La firmeza más bien tiene que ver con el establecimiento de una posición y hacerla cumplir cueste lo que cueste. No importa si el niño o niña se oponen casi indefinidamente, con la pataleta o con astucia  de muecas tiernas y besos o una gracia que nos arranque una carcajada.

Mientras más calmado permanezcas, al demostrar que no vas a ceder hasta que se cumpla con lo ordenado, te va funcionar la táctica de la firmeza.

"Suelo explicar a los padres que visitan mi centro en busca de ayuda, que el proceso de crear obediencia y disciplina a través de la firmeza, se puede ir complicando mientras más avanzada sea la edad del niño".

Funciona a manera de la pendiente en una calle donde tengamos un vehículo con ruedas:

Si el niño aun es muy pequeño,no supera los tres años de edad, la pendiente de esa calle va estar inclinada hacia abajo, por lo que el vehículo, una vez puesto en marcha, puede rodar libremente sin esfuerzo alguno.

Pasada esa edad, y hasta los siete años, la pendiente es nula, no existe inclinación alguna, por lo que hay que ejercer un esfuerzo lo suficientemente potente para hacer mover el vehículo como lo deseamos.

Pero si esperamos que estas edades pasen, esa pendiente se comienza a poner en nuestra contra, en una subida, aveces tan imponente, que tenemos que hacer esfuerzos extraordinarios y duraderos en el tiempo para poder conseguir la meta deseada.

Y ni siquiera contarles si lo desean hacer con adolescentes ya avanzados en edad, esa pendiente prácticamente 90 grados de inclinación por lo que ya pueden imaginarse los resultados.

Si deseas ahondar en tema te invito a que leas mi libro "Manual Para Padres", el cual contiene un capítulo completo la disciplina y obediencia. Y todo lo hallas en mi web.

Por: Juan Ricardo Díaz.
Visítame en: http://www.JuanrDiaz.com/

También te invito visitar:
GUÍA COMPLETA PARA EDUCAR HIJOS, RESPONSABLES, ORDENADOS, SINCEROS Y SEGUROS DE SI MISMO

Por: Kristianne Singer
Mas Info en:


PONEMOS A TU DISPOSICIÓN ESTA GUÍA DE ORACIÓN QUE TE LLEVARÁ PASO A PASO POR LOS PRÓXIMOS 31 DÍAS ¿CÓMO ORAR POR LOS HIJOS?¿POR QUÉ PEDIR? SUS SUEÑOS, SUS METAS, SU VIDA...
Por: Dr. Serafin Contreras
http://www.RenuevoDePlenitud.com/

ARCHIVO

Si te gustó el sitio SUMA