¿CÓMO ESTAR EN FORMA FÍSICA Y MENTALMENTE? 14 FORMAS PARA LOGRARLO

Posted by Cantineoqueteveo Cursos Online Gratis y Premiums - -

¿Cómo estar en forma... sin ejercicios agotadores ni dietas estrictas ? Aumenta tu bienestar físico y mental y mantén tu cuerpo en línea y energía.


Si quieres ponerte en forma lo primero que tienes que encontrar es una buena motivación, es decir, un por qué lo suficientemente poderoso que te haga preservar en esos momentos de tentación, en los que lo único que quieres es abandonar. A continuación te doy 14 estrategias para estar en forma, mentenerte en línea, tener más energía, levantar tu ánimo y mejorar tu estilo de vida.


14 ESTRATEGIAS PARA ESTAR EN FORMA:


1.- Haz algún ejercicio: Correr, nadar, bicicleta, etc, un mínimo de 3 a 4 por semana durante media hora. Las tareas domésticas también benefician tus músculos. Para pectorales y glúteos: Limpia los vidrios haciendo grandes círculos con los brazos, moviendo la cintura y contrayendo los glúteos.


2.- Para quemar calorías: Haz ejercicio por la mañana antes de desayunar (puedes comer una fruta antes). En el trabajo, para ejercitar brazos: sentado(a) en tu escritorio con la espalda apoyada y recta, estira los brazos por encima de la cabeza, entrelaza las manos e intenta a lo más alto posible. Mantente así unos 10 o 20 segundos. Repite diez veces. Así reducirás calorias.


3.- Haz gimnasia en la compra: Es increíble ver gente que detesta caminar,  sabiendo lo saludable que es. Yo personalmente conozco personas que ni siquiera son capaces de caminar dos cuadras, todo el tiempo andan con movilidad.


Ve al supermercado caminando lo más rápido posible y al volver a casa con las bolsas, equilibra el peso en parte iguales. Mientras caminas separa los brazos del cuerpo por 20 o 30 segundos, luego déjalos apoyados en tus costados un minuto, luego balancea tus brazos hacia adelante y atrás.


4.- Con la naturaleza: El contacto con el aire libre, el sol, el agua y la tierra estimula el ánimo, la oxigenación y la eliminación de toxinas. Haz ejercicios de tonificación dos veces por semana: sentadillas, flexiones, bíceps, abdominales, etc.


5.- Camina regularmente: Hazlo por 30 o 40 minutos, tres veces por semana. Comienza con 5 o 6 minutos al diarios.


6.- Respira a todo pulmón: Revitaliza y desintoxica tu cuerpo respirando correctamente, haciéndolo al aire libre tres veces al día, inhalando y exhalando a fondo.


7.- Come alimentos frescos: Evita los productos refinados y manipulados y consume alimentos naturales como frutas, verduras y cereales integrales; te te aportan vitaminas, minerales, agua, fibra y mucha vitalidad.


8.- Despídete de las toxinas: Ayuda a tu cuerpo a depurarse, con alimentos saludables y una dieta rica en fibra que combata estreñimiento. También toma dos litros diarios de agua natural para ayudar a los riñones a eliminar los deshechos.


9.- Cena poco: El 85% de las personas que son incapaces de controlar su peso es porque cenan después de las 8 de la noche. El secreto de las grandes estrellas de cine es que no comen nunca antes de irse a la cama.


10.- Duerme ocho horas: Es uno de los mejores antídotos  contra el estrés, la ansiedad y el agotamiento. Acuéstate media hora antes de lo usual y después de una semana añade otra media hora a este horario. Antes de apagar la luz relájate leyendo o meditando.


11.- Modifica tu ambiente: Decora tu casa u oficina y renovarás tu forma de sentir las cosas. Conoce otros lugares y te desconectarás del estrés del trabajo. Introduce nuevas prendas en tu vestuario y romperás tu rutina. Cambia de peinado, cambia de maquillaje y te refrescarás por dentro. Haz nuevas amistades y renovarás una parte de ti.


12.- Piensa positivo: El optimismo puede mejorar tu salud, tu éxito en el trabajo y tus esperanzas de vida. Cambia tus pensamientos negativos por pensamientos positivos y en lugar de decir "esto saldrá mal", piensa, "haré todo lo posible para que salga bien".


13.- Ríete más: La risa es una medicina natural que reduce es estrés y beneficia tu salud, aprovéchala. Reúnete con los amigos y familiares que te hacen reír; ríete de ti mismo(a) y de tus fallas; descubre el origen de tus preocupaciones y exagera la situación, verás que no son tan terribles.


14.- Si te saltas algún día, o dos. ¡No lo abandones!: Cambiar de hábitos lleva tiempo. Ten paciencia. Vuelve a empezar. El camino al éxito está lleno de caídas, pero hay que aprender a levantarse.


Espero te haya servido esta entrada: ¿Cómo estar en forma...? Si desea conocer más opciones para una vida saludable pincha en el titulo siguiente:
Descubre las diversas formas de bajar de peso y llevar una vida saludable....

ARCHIVO

Si te gustó el sitio SUMA