Ingresa tu e-mail y recibe cada publicación

¿CÓMO PINTAR CON ÓLEO?

Posted by Josmig Martinez - -


Pintar con óleo no solo se pueden realizar pinceladas lineales, sino que también permite hacer veladuras, aguadas, manchas, etc.

Podemos utilizar el óleo sobre tela de lino o algodón, sobre bastidor o encolada en una tabla. Luego, este soporte debe ir cubierto por una capa muy fina de yeso y cola o apresto. Esta preparación se lleva a cabo para que la superficie que se va a pintar no sea tan absorbente.

Para pintar con óleo lo primero que se hace es el bosquejo con lápiz o carboncillo.

Luego, se comienza a rellenar las partes más amplias con una pintura más bien diluida, y se continúa con una más espesa para corregir y refinar.

La consistencia de los óleos tiende a ser grasosa, ya que los pigmentos de los colores se encuentran disueltos en aceite.

La pintura al óleo se va secando no por evaporación sino por una reacción con el oxigeno que hay en el aire. Por eso, el secado es lento y comienza en las capas exteriores para luego llegar a las inferiores, por lo que el secado final de la pintura dependerá del grosor de la misma.

Esta gradualidad que se da en el secado es lo que permite trabajar con una pintura maleable y se puedan producir constantes cambios.
Cuando los colores ya están totalmente secos, no sufren ningún tipo de variación.

Al finalizar de pintar se recomienda dar una mano de barniz para protegerla de la suciedad y dar más vida a los colores.

Para trabajar con pinturas al óleo, también necesitaremos aguarrás vegetal (trementina), aceite de lino y secante de cobalto.

Aguarrás vegetal: Es el solvente que mas se usa para los óleos.

Aceite de lino: También se utiliza para diluir los óleos.

Secante de cobalto: Se suele utilizar para acelerar el secado del óleo, pero tiene una gran desventaja, corta la pintura si lo usamos en exceso.

¿Cómo Pintar Con Óleo?
TE GUSTARÍA QUE TUS CUADROS SE VEAN TAN REALES QUE DEN GANAS DE TOCARLOS Y SOBRESALGAN DEL RESTO..?
Por: Nacho Quiroga
Es muy común, cuando vemos cuadros pintados con óleo darse cuenta si fue realizado por un Pintor Profesional o por uno Aficionado ¿Verdad?
Lo que APRENDERÁS: LIBRO DE 6 CAPÍTULOS 
* Aprender Realismo Clásico
* Soltar Más Tu Mano
* Ver las Cosas desde Otro Punto de Vista
* Equilibrar Tus Cuadros
* Combinar Los Colores Correctamente
* Mejorar Las Perspectivas
* Dar a Tus Obras Mejor Volumen
* Comprender Las Luces y Sombras
Y Mucho más…
Mas Info en:

ARCHIVO

Si te gustó el sitio SUMA