CLASES DE GUITARRA: APRENDER CON ACÚSTICA O ELÉCTRICA?

Posted by Cantineoqueteveo Cursos Online Gratis y Premiums - -

Puedes aprender con cualquiera de las dos. La diferencia está básicamente en el tipo de cuerda. La guitarra acústica normal usa cuerdas de nylon, las cuales son más suaves para los dedos de quien está aprendiendo. La guitarra eléctrica usa cuerdas de metal y vienen en diferente grosor, de manera que unas cuerdas de metal muy gruesas, te pueden producir un poco de dolor si estás empezando.
Las cuerdas de nylon son standard, por lo que será muy parecido tocar en cualquier acústica.
Las cuerdas de metal, como mencioné antes, vienen en varias medidas. Cuanto más gruesas, más dolor al tocar, mientras los dedos se acostumbran. Acostumbrarse puede tardar semanas o meses.
Curso de Guitarra Para Principiantes AQUÍ
Sin embargo, si tienes una guitarra eléctrica con cuerdas delgadas, probablemente no te produzca dolor cuando eres principiante.
Algunas guitarras acústicas vienen con cuerdas de metal, generalmente las llamamos electro-acústicas (que se pueden conectar a un amplificador a través e un cable). Y casi siempre vienen con cuerdas gruesas. Pero el sacrificio vale la pena si eres una persona con carácter de desición.  Si eres de los que siempre se quejan diciendo ¨no puedo¨, definitivamente debes inclinarte por la guitarra acústica (la de madera normal).
Escoge tu guitarra de acuerdo con el tipo de música que vas a aprender.
Si te gustan las baladas, los acordes y el acompañamiento para cantar, lo que te sirve es una guitarra clásica acústica.
CLASES DE GUITARRA - GUITAR SIMPLE


Si te gusta el rock pesado, necesitarás una eléctrica. Y si te gusta toda la música en general, es mejor hacer el sacrificio de aprender con una electro-acústica, pues ahí podrás tocar, tanto baladas como rock, pop, alternativo, country, blues, rock latino, etc.  La ventaja de la electro-acústica es que las cuerdas de metal dan un sonido muy brillante y fuerte. Las cuerdas de nylon en la acústica dan un sonido más cálido y suave.
Esta es la medida más común en cuerdas de guitarra eléctrica: 0.10
Se refiere al grosor de la primera cuerda (la guitarra tiene 6 cuerdas de diferente grosor). De manera que cuando vas a comprar un juego de cuerdas y pides 0.10, se entiende que quieres un juego donde la medida de la primera cuerda es 0.10.
Consejo: usar cuerdas 0.10 en guitarra eléctrica es muy doloroso si te gusta tocar solos y escalas. Puedes perfectamente usar cuerdas 0.09 o incluso 0.08 si tienes los dedos muy delicados. La única desventaja de usar 0.08 es que la primera cuerda es tan delgada, que corre el riesgo de reventarse a menudo, por lo que sería bueno comprar de una vez, un repuesto de la primera cuerda, junto con el juego completo.
Puedes cambiar las cuerdas de tu guitarra eléctrica o electro-acústica por otra medida, si es que tuvieras mucho dolor en los dedos.
La desventaja de cambiar la medida de las cuerdas a otra diferente a la que traía la guitarra originalmente, es que se pierde la calibración ( la guitarra viene ajustada para sus cuerdas).  Esto hace variar un poquito la afinación y el ajuste del brazo, pero sólo es perceptible si eres un músico profesional o con gran oído musical.
La guitarra acústica es standard y al comprar cuerdas nuevas te ofrecerán diferentes precios y marcas, relacionado con la calidad pero no en medidas diferentes, por lo tanto, no afecta el factor ¨calibración¨.


Autor: Alvaro Avila
Profesor del Curso Guitarsimple
http://www.GuitarSimple.com

ARCHIVO

Si te gustó el sitio SUMA