Crisis de Pareja. ¿Ha Llegado El Final De La Relación?

Posted by Cantineoqueteveo Cursos Online Gratis y Premiums - -

La crisis de pareja en algunos casos son situaciones muy complejas en las que la pareja no sabe muy bien cómo han llegado hasta ella. Después de muchos años de haber convivido juntos y de manera pacífica, puede llegar un momento en el que todo se complica y se empiezan a reprochar cosas que nunca se habían hablado antes. Una crisis matrimonial puede ser el momento perfecto para plantearse cambiar algunas cosas y mejorar, o por otro lado empezar a plantearse el fin de la relación.


El hecho de que exista amor y respeto en una relación de pareja por parte de ambos conyugues, no significa que no pueda desencadenarse algún episodio de crisis. Pero si que puede ayudar a que cuando se produzca algún episodio en la que aparecen los primeros síntomas de que algo anda mal, puede ser el nexo de unión entre ambos miembros para poder reconducir dicha crisis a una situación normal de convivencia.

Una crisis solo puede ser reconducida si la pareja tiene la aptitud necesaria para querer restablecer dicha relación. Pero, si por otro lado uno de los miembros de dicha pareja no quiere plantearse ni la posibilidad de recuperar dicha relación, entonces lo más seguro es que estemos hablando del principio de una ruptura de pareja.

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS DE PAREJA. 

Los síntomas de una crisis pueden ser muy diversos, pero existen algunos indicadores con los que podemos intuir si nuestra relación está en peligro.



¿CÓMO PUEDO SABER SI MI MATRIMONIO ESTÁ EN PLENA CRISIS?

Para saber si vuestro matrimonio está en plena crisis, lo que debéis hacer es plantearos algunas preguntas enfocadas a la relación de pareja como pueden ser las siguientes:

¿Discuten con facilidad?
¿Te sientes incomodo/a cuando estas con tu pareja?
¿Ya no hay muestras de cariño por parte de ambos?
¿Existe falta de deseo sexual?

Si a la mayoría de estas preguntas has respondido que “Sí” entonces tu matrimonio o relación se encuentra en plena crisis y por tanto te recomiendo que sigas leyendo.

TU PAREJA YA NO TE ESCUCHA.

No hay nada más gratificante al llegar a casa después de un duro día de trabajo, y ver que tu pareja te escucha mientras le hablas de cómo te ha ido el día y lo que te ha pasado. Pero si notas que no pone asunto a lo que le cuentas, entonces puede que tu pareja haya perdido el interés en aquello que le cuentas. Esto puede ser causado también por el hecho de que a ti te gusta contar tus anécdotas y tu día a día, pero tú no escuchas lo que le pasa a tu pareja, y por ese motivo se empieza a perder el interés en la vida cotidiana de la otra persona. Esto sucede muy a menudo y se ve mucho en las consultas de terapia de pareja.

DISCUSIONES CONSTANTES

Si cada vez que entabláis una conversación de cualquier tipo termináis reprochando algo el uno al otro, entonces esto es un síntoma inequívoco de que algo no funciona y en consecuencia, estamos hablando de una crisis de pareja. Toda discusión en el seno de una pareja debe servir para reforzar aún más dicha relación, es decir, siempre van a haber discusiones, pero debemos intentar resolverlas y aprender siempre algo de ellas para que no se vuelvan a producir en un futuro. Por ejemplo, si alguna vez hubo algún episodio de infidelidad, pero perdonaste a la otra persona o te perdonaron a ti, esto debería estar superado y hemos de haber aprendido una lección sin tener que estar sacando el mismo tema cada vez que tengamos un problema en la pareja.

FALTA DE DESEO SEXUAL

SI además de todos los indicadores anteriores, también detectamos una falta de deseo sexual, entonces sí que podremos asegurar que vuestra relación de pareja está en plena crisis. Aunque en este sentido hay que tener algunos aspectos más en cuenta como la edad de la pareja(por la menopausia en las mujeres o la eyaculación precoz y la disfunción eréctil en los hombres), o si alguno de los miembros de dicha pareja toma fármacos para alguna enfermedad.

El sexo es algo indispensable en toda relación de pareja. Es lo que nos define como pareja ya que si no estaríamos hablando de una relación de amistad o convivencia entre dos personas. El sexo es indispensable para forjar lazos de unión entre ambos miembros de una pareja, y ayuda a reforzar la confianza entre ambos.

TU PAREJA REALIZA MAS ACTIVIDADES SOLO/A QUE EN PAREJA

Si llegado el momento, te das cuenta de que tu pareja o tú, realizáis mas actividades o hobbies solos que en pareja, entonces también podríamos estar hablando de un problema de pareja. Es normal que los miembros de una pareja hagan algunas cosas solos; todos somos personas independientes aunque vivamos en pareja, y por por tanto también necesitamos nuestro propio espacio. Pero cuando la mayoría de las actividades o hobbies los hacemos de manera individual, lo que transmitimos es que no necesitamos a la otra persona en nuestro día a día.

COMO SOLUCIONAR UNA CRISIS MATRIMONIAL

Para solucionar una crisis matrimonial, lo primero que deberemos hacer es aceptar que en nuestra relación existe un problema que ha derivado en una crisis matrimonial.

LAS CRISIS DE PAREJA TIENEN SOLUCIÓN

Que exista una crisis no significa que no se pueda solucionar. Lo primero que debemos hacer es plantear esta situación a nuestra pareja; a nadie más. Debemos sincerarnos con la otra persona y hablar de lo que pasa intentando entender por nuestra parte el otro punto de vista también.

Debemos evitar discusiones que no nos lleven a ningún lado. Debemos escuchar, respetar y entender a la otra persona.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo hablando entre ambos (cosa que es más que probable), lo mejor será consultar a un profesional en terapia de pareja, para que analice vuestro caso, y podáis solventar todos vuestros problemas de pareja.

Por lo tanto, las crisis de pareja no siempre significan una ruptura, y hay posibilidad de arreglar las cosas, siempre y cuando haya predisposición por parte de ambos, y se esté dispuesto a hacerlo en favor de salvar el matrimonio o salvar la relación.

ARCHIVO

Si te gustó el sitio SUMA