ALIMENTOS PARA EL ALMA: SUPERA LA DEPRESION Y EL NERVIOSISMO COMIENDO

Posted by Cantineoqueteveo Cursos Online Gratis y Premiums - -

¿Alimentos para el alma..? Ciertas frutas, cereales y hierbas aromáticas influyen de manera positiva en nuestro estado de animo. A continuación les sugerimos algunos alimentos para el alma, alimentos para ser felices  fáciles de consumir.

Adriana Ortemberg, autora del libro "La cocina de la felicidad", refiere que una buena alimentación permite un equilibrio óptimo entre lo espiritual, emocional y corporal. Al respecto, Andrés Humbser, naturópata y especialista en medicina ayurvédica, señala que los alimentos influyen en nuestros
s centros de energía (chakras) y, por ende, en nuestra conciencia, emociones y pensamiento.

Por ejemplo, según explica Humbser, el consumo de frutas en general influye en el cuarto chakra ( vinculado al corazón, al amor y la empatía). Las nueces, la linaza y el sacha inchi contienen ácidos grasos escenciales (omegas 3, 6 y 9), capaces de generar neurotransmisores que mejoran el estado anímico. Estos alimentos se indican en estados de depresión.

Por su parte, el cacao activa el cuarto, quinto (relacionado a la expresión artística y verbal) y sexto chakra (inteligencia y visión interior). Según Humbser, se deben consumir las semillas de cacao, pues son antidepresivos al contener magnesio, serotonina y anandamida. Estos dos últimos compuestos generan sensación de bienestar y felicidad. Las semillas de cacao se pueden licuar con leche de coco o jugos. La quinua negra se recomienda para la depresión y el nerviosismo ya que contiene litio. Además tinene lisina, que estimula las células cerebrales.

El aceite de coco tranquiliza la mente y las emociones. Humbser también recomienda el consumo de palillo o cúrcuma como condimento o en extractos porque da pureza mental y limpia los canales energéticos del cuerpo. El tulsi, una planta aromática parecida a la albahaca y que se puede consumir en té, es otro alimento que no nos debe faltar, pues aporta claridad mental y bondad. ¿Entonces, que esperas? Cosume estos alimentos para el alma.

Algo mas:

Las habas y el plátano también alivian estados de tristeza y depresión. Para atenuar la cólera y la ira beba infusión de agracejo.

Otros recursos

Superar una depresión
¡DESCUBRE EL PODEROSO MÉTODO QUE TE SERVIRÁ PARA CURAR TU DEPRESIÓN SIN PASTILLAS NI TERAPIAS PARA SIEMPRE...!
Por: Rubén Quintas
¿Cuánto vale tu salud y bienestar...?
Stop Depresión Incluye:
* El libro: descubrirás el método para superar la depresión...
* El audio: 4 Pistas de audio, forman parte de mi método...
* Consultas gratuitas: Atiendo en cualquier momento tus dudas...
* Garantía de devolución de su dinero: Stop depresión te va a servir, sino asumo el riesgo de devolverte el dinero.
Mas Info en:
http://www.StopDepresion.com/

Tratamientos para la Ansiedad, Estrés, Depresión y Nerviosismo....

Otros recursos de SALUD

ARCHIVO

Si te gustó el sitio SUMA