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MARKETING EN LAS REDES SOCIALES: 4 CLAVES PARA SER EFICAZ

Posted by Josmig Martinez - -

Marketing en las redes sociales. Motivados por su fácil acceso y gran cobertura, tanto grandes, como medianas y pequeñas empresas han empezado a usar las redes sociales, como: Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y entre otras. Ellas pueden servir para promover, por ejemplo, su restaurante, su marca de ropa de moda, sus negocios online o sus servicios de clases de Ingles....


El marketing en las redes sociales involucra difundir contenidos de valor, es decir, ofrecer información relevante enfocada en nuestro publico objetivo, adecuadamente redactada y editada y que refleje la personalidad de nuestro negocio. Por ejemplo, un restaurante de comida típica podrá escribir o generar discusión sobre temas relacionados a eventos... O los negocios por Internet, pueden dar a conocer sus conferencias, o lanzamiento de algun producto o servicio....


No basta con abrir una cuenta en las redes sociales más usadas. Si nuestro contenido no es de valor, nadie le prestará atención a nuestro mensaje ni se generarán los resultados necesarios para que le dinero y los esfuerzos invertidos sean rentables.


Debemos actualizarlas permanentemente, pero siempre procurando calidad y relevancia. Por ejemplo, para una marca de ropa deberíamos dar recomendaciones de moda en los cambios de estación.


Si no prestamos la atención debida, solo estaremos generando spams y nuestros seguidores dejarán de serlo tarde o temprano.


Debemos siempre hacernos esta pregunta: ¿Esta publicación es de interés para mis clientes..? Si yo tengo una academia de idiomas podría, por ejemplo, poner canciones en inglés para mis estudiantes, pero poco ayudarían textos de política externa.


Nunca puede dejarse sin respuesta una pregunta de nuestros seguidores. Siempre se deben aclarar las dudas y contestar los reclamos.


CLAVES PARA EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES


1.- Público Objetivo:


* Conocer al publico objetivo: Para tomar medidas que nos permitan adecuarnos a sus expectativas. Al conocer sus preferencias y necesidades, sabremos qué es lo que desean encontrar.
* Ir a donde se encuentra: No es necesario tener cuentas en todas las redes sociales, sino en las que ellos visitan más.


2.- Mensaje: 


* Definir qué queremos comunicar: El mensaje debe ser claro y directo.
* Establecer un tono a utilizar: La comunicación debe ser uniforme. Decidir desde el comienzo si trataremos de "usted" o "tutearemos" a nuestros seguidores, si seremos formales, familiares, técnicos, etc.
* Responder asertivamente: Todas las opiniones son bienvenidas. Responderemos como nos gustaría que nos respondan. No lo tomemos personalmente.


3.- Contenido:


* Incluir información básica: No olvidemos explicar quiénes somos, qué hacemos y en dónde nos pueden encontrar.
*Mostrar fotos y vídeos: E incluso aplicaciones o el material multimedia que tengamos disponible. Todo entra por los ojos. De esta forma damos una demostración real de lo que prometemos de forma interactiva.
* Actualizar constantemente: Demostrar espontaneidad y contenido nuevo son buenos motivos para regresar.


4.- Incentivos:


* Premiar su visita: Ofrecer promociones exclusivas para nuestro seguidores es una forma de motivarlos a que nos visiten constantemente y a que nos recomienden con sus amigos.


Espero te haya servido en algo esta información de marketing en las redes sociales. Soy José Martínez... Y revisa más abajo, hay cursos que pueden interesarte.


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Por: Magali Delgado
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