Ingresa tu e-mail y recibe cada publicación

EMPRENDEDOR: AUTOESTIMA PARA LOGRAR EL ÉXITO

Posted by Josmig Martinez - -

Para ser un buen emprendedor una buena idea de negocios y un capital no es suficiente para lograr el éxito. Lo más difícil es desarrollar ciertos atributos personales para alcanzar el éxito.


Muchas veces, el éxito objetivo en los emprendimientos -sea en un negocio propio o en su carrera laboral- está estrechamente ligado al a autoestima del individuo, sostiene Ernesto Rubio, gerente general de Right Management.


Para estimarse a si mismo, hay que evaluarse y conocerse interiormente. Este es un valor agregado para que una persona desarrolle ideas nuevas sin temor a equivocarse. también es necesario desarrollar la confianza en uno mismo y tener una visión propia.


Rubio recomienda conocer los ingredientes de la autoestima para contrastarlos con uno mismo y aplicarlos plenamente al momento de emprender su negocio o su carrera.


AUTOESTIMA EMPRENDEDORA:


1.- El primer componente de nuestra autoestima es la confianza en uno mismo. Pregúntese: ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis cualidades y defectos? ¿De qué soy capaz? ¿Conduzco mi vida como deseo..? 


2.- El segundo ingrediente es el amor a si mismo. Cuando existe ese amor incondicional, se tiene una cierta ventaja ya que se puede lanzar a probar sin temor a perder.


3.- Un emprendedor, o empresario sin visión o con corta visión no podrá proyectarse demasiado en su propio negocio o en su carrera. Hay que conocer nuestras fortalezas y limitaciones.


4.- Confíe en si mismo. Ser confiado es pensar que es capaz de actuar de manera adecuada en las situaciones importantes de la vida. Actuar con confianza empodera los negocios siempre, así como los perfiles de los emprendedores exitosos


Bien estimado emprendedor, espero te haya servido este aporte.....


Por otra parte, si estás interesado en ser un emprendedor onlineIngresa al siguiente enlace para conocer las diversas opciones de ganar dinero online. 

ARCHIVO

Si te gustó el sitio SUMA