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POSICIONAMIENTO EN GOOGLE: 4 CLAVES PARA LOGRARLO EXITOSAMENTE

Posted by Josmig Martinez - -

Tener un buen posicionamiento en GOOGLE es relativamente fácil. ¿No lo crees..? Respóndeme esto ¿Quien NO quiere posicionarse en google? me refiero a tu página web por supuesto… ¿Acaso no te gustaría que GOOGLE ame tus páginas web?

La respuesta es un rotundo: ¡SI, por supuesto que quieres posicionarte en google!
Bueno, con esto me refiero exactamente a convertir tu sitio web, es decir, todas las páginas web de tu sitio, “a prueba de Google”. Y con esto no sólo me refiero a mantener el código de la página actualizado con el algoitmo, sino que asegurandose de nunca perder el tráfico web proveniente del buscador a pesar de que haya un cambio en el algoritmo de busqueda.
Si bien la última actualización Panda afecto a grandes sitios web, muy famosos, como el directorio de Artículos Ezine Articles, o la Web 2.0 HubPages, entre otras, junto con muchos otros sitios web más pequeños por supuesto.
La razón principal de esto es debido a que esta actualización fue hecha principalmente para filtrar el contenido de baja calidad de los resultados de busqueda de Google. Y la razón de esto no tiene nada que ver con “echar abajo a los pequeños dueños de negocio” o echar abajo a los afiliados que no tienen productos propios… Sino que es sólo una forma de hacer que los “clientes” de Google (es decir la gente que busca información con su buscador, como tu y yo) encontrase más y mejor información de tal manera de mejorar su experiencia con el buscador y tiendan a seguir utilizandolo en el futuro… que es lo único que mantiene vivo al gran Gooogle. Y por que eso es así, por que mientras más gente utilice el buscador de Google más gente va a hacer clic en los anuncios de Google AdWords y bueno… tu ya sabes lo que pasa, ellos ganan por cada vez que alguien hace un clic ahi…
Mientras que esta actualización ha sido un dolor de estomago para mucho gente, ha sido de gran beneficio para las personas que lo han sabido aprovechar al hacer un esfuerzo extra. Es más, el nuevo algoritmo removió muchísimo contenido pobre en calidad y cantidad, del tipo “spam”. No todo pero removió bastantes de esos sitios. Esto significa que los sitios de mala calidad que antes ocupaban espacios de resultados de búsqueda para distintas palabras clave ahora están abiertos para los nuevos candidatos! Y es una gran oportunidad para hacer que sitio sea “a prueba de google” y posicionarse en google por mucho tiempo por delante.
Si bien es cierto que este no es la última actualización del algoritmo, si es un gran momento de ponerse al día y posicionar en google de manera sólida. Si no estas optimizando correctamente tus páginas web correctamente, estas dejando dinero sobre la mesa y arriesgandote a perder el tráfico proveniente de los motores de busqueda en CUALQUIER momento. Pero para nuestra suerte hay algunas maneras de reducir este riesgo permanente y asegurar nuestras posiciones en los resultados de busqueda para mucho tiempo por delante. Por ejemplo, el caso de mi blog AlfaNegocios.com, con el tiempo de hacer lo que ahora te voy a enseñar, ha duplicado el tráfico web (medido semanalmente) con el tiempo.


Ok. AQUÍ ESTÁN LAS 4 CLAVES PARA TENER UN BUEN POSICIONAMIENTO EN GOOGLE.

1. Más énfasis en los factores sociales:

Aunque todavía no se sabe del éxito del botón +1 de google, debes saber que la tendencia de Google es moverse hacia factores sociales copiando el estilo de los “Me Gusta” de Facebook, o los “Tweets” de Twitter, etc. El sólo hecho de que Google haya creado su propia red social es prueba suficiente de que ese factor es IMPORTANTÍSIMO a la hora posicionarse en google. Para esto, basta con poner esos botones sociales que te permiten a los usuarios compartir el contenido de tu página web con 1 solo clic.  De hecho, Google a re-asignado los rankings a sitios con mayores propagaciones sociales que los que no lo tienen

2. NADA de Contenido Duplicado

Esto ha sido una regla desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo, Google parece estar ahora mucho más estricto con esta regla y está penalizando sitios de contenido duplicado de manera más dura que antes. Por lo tanto asegúrate de que tu estrategia de SEO NO contemple contenido duplicado ni tampoco automatizado, ya que no va a resultar si es que no tienes tráfico desde los buscadores.

3. Contenido EXTENSO de ALTA Calidad

De acuerdo a un estudio de SERPIQ.com, en el cual analizaron 15.000 palabras clave, encontraron que los primeros 10 resultados de busqueda para esas palabras eran páginas que tenían más de 2.000 palabras de contenido. Ahora, no es necesario que tengas artículos que sólo sean de 2.000 palabras o más, si no que se refiere a que son 2.000 palabras en TODA la página, incluyendo las barras laterales o side bars, vistas previas de post, widgets, etc.
En fin, la única conclusión que se saca de ese estudio es que mientras más contenido y de mejor calidad, mejor ranking tendrá esa página. Verás… Google quiere que realmente hagas un esfuerzo por que tu página web sea de buena calidad y provea una buena experiencia al usuario.

4. Fuerte énfasis en la Optimización Interna (u On-Page)

Sabemos que nuestro contenido tiene que ser de buena calidad, pero eso a veces no basta, ya que este debe estar bien optimizado de manera interna para que los buscadores puedan determinar de mejor manera lo que quieres transministir con tu mensaje.
Google se fija en más de 200 factores internos… y yo sé… NO podemos fijarnos en todos, pero si nos podemos fijar en los más importantes. El sólo hecho de tener la optimización interna de tu página web bien hecha puede causar la GRAN diferencia con las personas que compiten contigo para las mismas palabras clave, y por eso es TAN imporante.

Existe un software llamado SEOMétrico, que te ayuda PASO a PASO con el SEO Interno de tu página web de tal manera de posicionarse en google con fuerza. Este software analiza todo el contenido de tu página web y te dice que es lo que tienes que cambiar para mejorarlo para los buscadores, como en la foto:


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