Ingresa tu e-mail y recibe cada publicación

¿QUE ES LA VAGINOSIS BACTERIANA: SUS SÍNTOMAS, COMPLICACIONES Y LA CURA?

Posted by Josmig Martinez - -

¿Qué es la vaginosis bacteriana?


Vaginosis bacteriana (VB) es el nombre que se le da a una afección que ocurre en las mujeres, en la cual el equilibrio bacteriano normal en la vagina se ve alterado y en su lugar ciertas bacterias crecen de manera excesiva. En ocasiones, va acompañada de flujo vaginal, olor, dolor, picazón o ardor.


Esta enfermedad es muy frecuente en personas que estan embarazadas o que estan en edad reproductiva.


La causa de la vaginosis bacteriana no se conoce del todo. La VB está asociada a un desequilibrio en la cantidad de bacterias que normalmente se encuentran en la vagina de la mujer. Normalmente, la mayoría de las bacterias en la vagina son "buenas", pero también hay unas cuantas bacterias que son "dañinas". La VB se presenta cuando hay un aumento del número de bacterias dañinas.


No se sabe mucho acerca de cómo las mujeres contraen la vaginosis bacteriana.  Hay muchas preguntas para las que no se han encontrado respuesta acerca del papel de las bacterias nocivas como causa de la VB. ¿quien  puede contraer una vaginosis bacteriana? ¿Que crees? Cualquier mujer.


No obstante, algunas actividades o conductas como las siguientes alteran el equilibrio normal de las bacterias en la vagina y exponen a la mujer a un riesgo mayor de contraer la Vaginosis Bacteriana:


• Tener una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales.


• Utilizar duchas vaginales.


El papel que desempeña la actividad sexual en la aparición de la VB no está claro. Las mujeres no contraen la vaginosis bacteriana por el contacto con los inodoros, la ropa de cama, las piscinas o por tocar los objetos que las rodean. Las mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales también pueden padecer esta infección.


¿Cuáles son los signos y síntomas de la vaginosis bacteriana?


Las mujeres con VB pueden tener un flujo vaginal anormal con un olor desagradable. Algunas mujeres manifiestan sentir un fuerte olor a pescado, especialmente después de haber tenido relaciones sexuales. De estar presente, el flujo vaginal suele ser de color blanco o gris y puede ser poco espeso. Las mujeres con VB también pueden sentir ardor al orinar o picazón en la parte externa de la vagina o ambos síntomas. Sin embargo, la mayoría de las mujeres indican no tener ni signos ni síntomas.


¿Cuáles son las complicaciones de la vaginosis bacteriana?


En la mayoría de los casos, la vaginosis bacteriana no produce complicaciones; sin embargo, la VB puede exponer a las mujeres a graves riesgos como los siguientes:


• La VB puede aumentar la susceptibilidad de la mujer a la infección por el VIH si está expuesta a este virus.


• La VB aumenta la probabilidad de que una mujer con VIH transmita este virus a su pareja sexual.


• La VB ha sido asociada a un aumento de infecciones después de procedimientos quirúrgicos como la histerectomía o el aborto.


• La VB en la mujer embarazada puede aumentar el riesgo de complicaciones del embarazo como el parto prematuro.


• La VB puede aumentar la susceptibilidad de la mujer a contraer otras ETS, tales como el virus del herpes simple (VHS), la infección por clamidia y la gonorrea.


Si tienes este problema mencionado arriba te recomiendo visites la siguiente página, que te ofrece la cura  natural:

¿DESEA CONOCER LAS CURAS NATURALES PARA LA VAGINOSIS BACTERIANA QUE PUEDE CONSEGUIR EN SU CASA..?
SEGURAS, BARATAS Y MÉDICAMENTE SEGURAS...
Por: Hanna Castelli.
Obtén tu MiniCurso GRATIS de Alto Vaginosis Bacteriana.
Solo Ingresa Tu Nombre y tu Email en el formulario derecho...
Mas Info en:
http://AltoVaginosisBacteriana.com/
Mas recursos de SALUD

ARCHIVO

Si te gustó el sitio SUMA