Ingresa tu e-mail y recibe cada publicación

DEJA DE FUMAR SI QUIERES TENER UNA BUENA VOZ: SER CANTANTE

Posted by Josmig Martinez - -

HACE ALGUNOS AÑOS, durante mi adolescencia, tuve la oportunidad de asistir a un concierto de rock pop y me llamo la atención la habilidad del cantante para tocar el bajo, cantar y fumar simultáneamente. Sin embargo, ahora en lo que pienso es en la cantidad de cantantes que aun sabiendo lo perjudicial que es el cigarrillo para la voz, siguen fumando. Decisión personal finalmente.

Sin embargo, si del cuidado de la voz se trata, creo que no puede faltar en esta serie de artículos, uno que hable de lo dañino que es el cigarrillo para la voz. Y no es que sea promotor de “fumadores anónimos” o algo así, simplemente considero importante explicar este asunto con algunos de detalle.

Cómo Daña El Fumar A Tu Voz

Prácticamente todo nuestro aparato vocal, laringe, cuerdas vocales, boca, etc., esta formadas por membranas y músculos que requieren de cierta medida de humedad para mantenerse en estado optimo y evitar daño. Es por eso que están cubiertas de lo que llamamos mucosa.
Pues bien, el resultado del humo del cigarrillo en tus músculos vocales es resequedad, pues el humo seca esa humedad dejándolos desprotegidos.

Por otro lado, y en un intento de autoprotegerse, en algunas ocasiones el cuerpo generará mas mucosa para cubrir las fibras musculares que se están resecando y este exceso de mucosa sobrecubrira los músculos haciéndolos mas pesados y menos aptos para cantar.

Otra reacción indeseable es que dentro de nuestra garganta tenemos unas pequeñas vellosidades cuya función es limpiar los pulmones de flema. Cuando ese vello se quema por el humo del cigarrillo, tienes que carraspear o toser para limpiar tu garganta y pulmones, y haces esto excesivamente puede dejar sensible tus músculos vocales.

Si Puedes Evitarlo, Evítalo

Por todo lo anterior, además del cáncer, la complicación de una respiración fluida –tan importante para un cantante- los problemas de salud en el aparato respiratorio, los dientes y dedos amarillos causados por el tabaco, mi recomendación es que en lo posible lo evites. Tu cuerpo y tu público te lo agradecerán.

Esta fue la segunda entrega de los artículos sobre el cuidado de la voz. Hoy tratamos un poco sobre lo peligroso que es el cigarrillo para la voz, mantente atento a los siguientes temas, pues te serán de mucha utilidad en el cuidado de tu valioso y único instrumento.

Ahora bien. Si fumas como Chino en quiebra y quieres dejarlo de una vez por todas aquí te brindo una solución excelente...

¿COMO DEJAR DE FUMAR FÁCIL, SIN ANSIEDAD Y SIN ENGORDAR...?
Revolucionario sistema holístico ayuda a miles de personas a dejar de fumar definitivamente....
Mas Info en:
http://TerapiaDejarDeFumar.com


CURSO DE CANTO
HAS DESCUBIERTO EL CURSO DE CANTO QUE DEJARÁ MUDOS A TODOS LOS QUE PREDECÍAN TU FRACASO CUNADO SE BURLABAN DE TU VOZ.
Aprende a cantar en 90 días es 100% Posible.
Lo que APRENDERÁS:
* La simple, versátil y más efectiva técnica vocal del mundo.
* Sabrás como cantar y cuidar tu voz.
* Descubrirás porque algunos triunfan y otros fracasan.
* Tu publico quedará asombrado con la potencia y calidad de tu voz.
* Aprenderás a corregir los errores más comunes.
* Sabrás que hacer y no para alcanzar tu máximo rendimiento.
* Perderás el temor de desafinar.
* Mi secreto...
* Y MUCHO MAS...
Mas Info en:
http://www.MetodoAlemanDeCanto.com/

ARCHIVO

Si te gustó el sitio SUMA